viernes, 4 de julio de 2008

La vida Es

La vida es un pescado frito con su buena porción de arroz. También es ir al baño, sentarse cómodo y leer cualquier texto mientras van cayendo —¡por la gravedad intolerante!— trozos de rencor... Y uno dice «Ahh, qué alivio». La vida es cagarse de risa y cagarse el día con la resaca y la diarrea y la gripe y la fiebre y... También es (¿¡qué es, por Zeus, por Jehová, por el Señor se Sipán!?), un vaso de limonada hecha con cucharadas de embeleso, poco de ajos pal' sabor y pimienta pal' color. Qué mierda es la vida: sí, la vida también es mierda y orine y caries y moco... Infaltable el papel higiénico, sin esto nos ensuciaríamos las manos.

Es comprarse un antojo, aquel que ves por la avenida yendo hacia el codo de la ciudad y no te resistes (las mujeres dirían: «Sólo uno, nada más. Mañana empiezo la dieta. Ahora sí, ahora sí». Se engañan). La vida es que mi madre se equivoque «¡Vas a llegar tarde al colegio!», y yo estoy en la Universidad, y que me levante a las seis diciéndome que son las diez. La vida es que yo me equivoque «Está salado el refresco», ¡carajo!, me equivoqué de frasco. Es ir al concierto y darse cuenta de que se acabaron las entradas y no tienes dinero pa' la reventa. Es tocar un acústico por la noche en la banca de los extramuros de donde habito, o en algún parque con buenas amistades —las malas también se aceptan, son muy bienvenidas—. La vida es toparse con cada huevón y uno (yo) que quiere ser el único (mucha competencia).

La vida no sonríe, tampoco llora: no existe, nosotros existimos. La vida es un homenaje a la muerte. Y también que te den homenaje recién cuando mueras. Y es agravios y alegrías y desamores. Es meterte un puñete y darte cuenta que no es un sueño: no es Matrix, no somos cerebros en una cubeta. La vida es que tengas un amor platónico: «contemplar» me diría una amiga (fueeera mierda. No te hace caso, esa es la verdad). La vida es que algo inicie y algo acabe. La vida es todo, pero no nada: NADAMOS EN ELLA. Es decir sí cuando se quiere decir NO, y no cuando SÍ, o sea la cagamos con cada palabra mal escrita en el papel de este existir continuo. La vida no es solo un abrazo, un beso, sino muchos. La vida es la metáfora de la masturbación «y después qué». La vida es una cachetada, solo una, que te den dos ya es idiotez. Es despedirse de algún ser estimado sin tener la certeza de que algún día haya un reencuentro. Y la vida es una lágrima y un vaso de lágrimas y un pañuelo y el pañuelo húmedo y la mucosidad y el papel y callar… Silencio (qué patétic, pero así es la vida). La vida es almorzar, y como el Hambre se ha instalado en mi estómago, me borro: chao para saciar la sed de hambre de mi estómago, tengo principio de gastritis, está de moda y la moda pega en la juventud como chicle en los zapatos. La vida es una palabra, simplemente.

AZAÑA ORTEGA, Moisés

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Y más ironia

Ah ¿quién me salvara de existir?
Fernando Pessoa

Dijo el fulano presuntuoso /
hoy en el consulado
obtuve el habitual
certificado de existencia

consta aquí que estoy vivo
de manera que basta de calumnias

este papel soberbio / irrefutable
atestigua que existo

si me enfrento al espejo
y mi rostro no está
aguantaré sereno
despejado

¿no llevo acaso en la cartera
mi recién adquirido
mi flamante
certificado de existencia?

vivir / después de todo
no es tan fundamental
lo importante es que alguien
debidamente autorizado
certifique que uno
probadamente existe

cuando abro el diario y leo
mi propia necrológica
me apena que no sepan
qu estoy en condiciones
de mostrar dondequiera
y a quien sea
un vigente prolijo y minucioso
certificado de existencia

existo
luego pienso

¿cuántos zutanos andan por la calle
creyendo que están vivos
cuando en rigor carecen del genuino
irremplazable
soberano
certificado de existencia?

Certificado de existencia
Mario Benedetti

Oswaldo Bolo Varela dijo...

Qué maravilla la tuya, para escribir semejante cuadro de pura, verdadera y trágica ironía.

Debo confesar que de los varios post que he leído en tu SIN CALZóN, me quedo con este: fina y aguda crítica, grotesca ralidad, censura desmesurada y risa por doquier, hacen de este escrito uno quetendré que recomendar a muchos interesados en la literatura publicada en la web.


Saludos...

Anónimo dijo...

La vida es romper una cuerda de la desafinada guitarra de Fiorella; es poner una película, y a los minutos, domir sobre mi comedor. La vida es soportar a Raúl borracho y al día siguiente discutir porque nadie se OFRECÍA a lavar el servicio, para luego olvidarlo todo con un pan con palta que me negué a preparar.

Moisés, es ahora cuando me doy cuenta de que eres una persona a la que no se me haría difícil admirar.


Fiorella (Oza)

Gabriela Parra dijo...

Lo mas realista que he podido leer...

Interesante intensidad la que cada una de sus palabras emana...

Interesante usted...al redactarlas...

Dueña de la Magia dijo...

qe admirable leer too lo qe escribes siempre ntro a leer tu blogs aunqe no lo creasss! i sobre too LA VIDA ES..* sta es la qe mas me nkntaa!! cuidate mi gran Simple MusikO de blues!!

nO importa La Distancia nuestra amistad es pa siempre!

tqm i exitosss **

tienes artee!

tu amiga de Siempre Magaly Perez.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

La vida no sonríe, tampoco llora: No existe, nosotros existimos.

Me encantó.