viernes, 18 de julio de 2008

Cambiaron a Tulicienta por Tulipán

Pese a la gran cantidad de críticas que desató el sketch "Tulicienta", Carlos Álvarez y JB volvieron a resucitar al personaje encarnado por el actor Walter Ramírez, para hacer la parodia de la entrevista que Jaime Bayly hiciera el domingo a Tula Rodríguez y Javier Carmona.
En un set idéntico al de "El Francotirador", Álvarez volvió a caracterizarse de "Javier Marcona", mientras el papel del periodista era asumido por Benavides. La secuencia tuvo los mismos elementos racistas de la tristemente recordada parodia que fue incluso duramente criticada por la propia Tula, quien manifestó que no le molestaba que le digan "chola", pero sí que mostraran a los cholos como sucios y brutos.
"La tocamos porque es el tema del momento", manifestó Álvarez en un alto de la grabación. Anteriormente, había dado su versión sobre el reclamo de Tula, asegurando que se trató de una parodia del famoso cuento y que la ex conductora de "Esquadrón" habría confundido "una parodia con la realidad".
"Nosotros imitamos de acuerdo a la coyuntura, no con ánimos de ofender", dijo, descartando cualquier asomo de "mala leche" o de "ánimos de ofender".
También manifestó que, pese a que Javier Carmona es voceado como futuro gerente del canal, ellos trabajan sin presiones. "En Frecuencia Latina hay total libertad para trabajar", agregó.
CONTEXTO
Reclamo. Sobre el sketch de Tulicienta, Tula Rodríguez dijo hace unos días: "No es que me moleste, al contrario, muchísimas gracias. A mí el tema del racismo es lo que me molesta (...) Cuando veo cosas que denigran a la raza peruana es cuando me ofendo (...) Lo único que pido es que no me expongan como ignorante, cochina o bruta porque no tengo nada de eso".

*Álvarez y Benavides no sueltan al personaje pese a críticas.

Información: diario La República.

No hay comentarios: